¿Cuales son las ventajas y las desventajas de outsourcing?
¿Cuales son las ventajas y las desventajas de outsourcing?
El término outsourcing está muy de moda en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. Se refiere a la contratación de personal mediante una empresa externa, es decir, son empresas que se dedican a canalizar talento y contratar gente para otras empresas. Bien aplicado, el outsorcing puede resultar muy benéfico ya que se puede ahorrar hasta el 50% en gastos del negocio; pero por otro lado puede llegar gente a la empresa que no se sienta identificado con ella. A continuación te presentamos algunas de las ventajas y desventajas que tiene el sistema de outsorcing:
Ventajas
- Aumenta la rentabilidad de la empresa, pues con el soporte del outsourcing ésta se puede dedicar a realizar sus actividades clave y prioritarias.
- Los gastos por contratación de personal y recursos humanos representan un ahorro significativo para la empresa.
- Se pueden obtener mejores resultados en cuanto a la calidad del puesto, ya que se busca gente con perfiles específicos para cada vacanyr.
- Gracias al outsourcing se puede lograr adaptar las operaciones y sus costos a las necesidades actuales del mercado.
- Flexibilidad: Es posible adecuar el tamaño y costo de las operaciones a las condiciones del mercado.
Desventajas
- Se puede crear dependencia hacia el proveedor del servicio.
- Como trabajador puedes llegar a sentirte alineado, fuera del negocio en el que trabajas; lo que puede desembocar en estancamiento y falta de resultados.
- Falta de afinidad: al ser contratados mediante outsourcing, puede existir un bajo compromiso implícito.
- Si existe rotación continua, se carecerá en la empresa de gente experta y especializada en esa área de trabajo.
- Se eliminan puestos de trabajo de la empresa, pues ahora lo no prioritario se realiza por agentes externos.
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